No se puede hablar de transparencia si no hay transmisión de datos electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Banegas manifestó que cada partido debe tener su propio proceso para el conteo de los votos.

Tegucigalpa,Honduras
Diputado Darío Banegas

El precandidato a la Presidencia por el Partido Liberal (PL), Darío Banegas, dijo que no se puede hablar de transparencia si no hay transmisión de datos electorales el día de las elecciones.

“Entendemos que haya atrasos y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) a esta fecha todavía no tenga todos los programas echados andar porque es un tiempo con tantos inconvenientes por pandemia y fenómenos naturales”, señaló.

Banegas apuntó que desde su movimiento están siguiendo el cronograma del CNE, y creen que debe haber un consenso de todos los movimientos de las elecciones primarias para que no haya dudas el día de la transmisión de resultados.

Indicó que “cada partido político maneja las elecciones primarias y queda que la comisión electoral del partido en este caso Liberal establezca los reglamentos y la ley electoral en cada uno de los pasos de los procesos”.

Además, dijo que cada movimiento debe respaldarse de las actas y que las reglas del juego estén establecidas y todo reclamo en su momento lo indiquen las actas.

Finalmente dijo que se ha estado capacitando a todo el personal como movimiento y que se haga un respeto de los votos no del movimiento sino la voz del pueblo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2MkltpO
¡Escanéame!
Coma
Coma