No se puede negar que la situación de la ENEE, es caótica: Leonardo Deras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Deras apuntó que los trabajos tienen que ser a más corto plazo.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, dijo que no se puede negar que la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es caótica.

Manifestó que la situación de la estatal eléctrica perjudica las finanzas públicas, ante ello, hay que buscar soluciones, porque no hay tiempo.

«El sector energético solamente tiene un Plan A, no hay un Plan B, la alternativa es la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica”, indicó.

Con la repartición de la ENEE se estaría entrando a un mercado liberalizado y la ley establece esa división para evitar conflictos futuros, por lo que es necesario que se divida la generación, distribución y generación de energía, apuntó.

Por otra parte, el experto energético, Salomón Ordóñez, añadió, que mientras la Empresa Energía Honduras (EEH) y la ENEE no se pongan de acuerdo, no habrá manera de emprendan las acciones conjuntas necesarias para rescatar el subsector eléctrico.

«La gerencia de la ENEE ha sido un desorden, creemos que la división de la ENEE es parte de la solución y si no comenzamos hoy, nunca vamos a rescatar la empresa”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Um2crQ
¡Escanéame!
Coma