“No se puede seguir con la educación colapsada, es momento de regresar a clases”: Marlon Brevé

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas semipresenciales, que se vacunen a todos los docentes, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.  

Tegucigalpa,Honduras

El exministro de Educación, Marlon Brevé, consideró como una buena noticia, la posibilidad de iniciar las clases semipresenciales en agosto en algunas escuelas del país.

 Señaló que ya se han inmunizado a más de 12 mil maestros y al parecer en los últimos días de este mes y los primeros de agosto se hará lo mismo con el resto del magisterio nacional”.

 “Ojalá que, una vez vacunados los docentes, se reabra el sistema de manera semipresencial, gradual y voluntaria porque los padres de familia tienen que decidir si van a enviar sus niños a clases”, indicó.

“Creo que es una buena noticia y ojalá que se cumpla porque no podemos seguir perdiendo el tiempo, tenemos el sistema colapsado desde hace casi dos años y es el momento de reabrirlo”, manifestó.

“Hay que aprender de los pilotajes que se desarrollaron este año a fin de planificar una reapertura total a partir del 2022”, sugirió el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericaba (UNITEC).

“Si queremos nivelar a los estudiantes que han estado fuera del sistema o recibiendo clases de forma interrumpida debemos ampliar las jornadas de estudio de cinco horas”, señaló.

“No podemos seguir con sólo cinco horas de clases, ni con cinco días a la semana, hay que reabrir las jornadas sabatinas, además hay que involucrar a los padres de familia en el proceso de tutoría a sus propios hijos”, sugirió.

“Desde luego, que ha habido un retroceso en la enseñanza por causa de la pandemia, pues los expertos dicen que por cada año que se interrumpe en Educación, se pierden 10 años de avance”, finalizó

En ese sentido, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció ayer que docentes que recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 pueden iniciar clases semipresenciales en agosto en las escuelas de unos 154 municipios donde la incidencia de la pandemia no es un peligro..hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/379bBWG
¡Escanéame!
Coma
Coma