No todos los corruptos de Honduras aparecerán en la lista Engel; “hay negociaciones”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olson apuntó que la principal sanción para los corruptos de la lista Engel es el retiro de visas, además son sancionados económicamente.

Tegucigalpa, Honduras

El director de políticas e iniciativas estratégicas de la Fundación Internacional de Seattle, Eric Olson, dijo que la Lista Engel no va ser completa de los corruptos de Honduras, ya que no todos aparecerán porque es un minucioso proceso. Además, que no siempre la lista es pública y seguramente ya se está «negociando» que parte será la que se va a publicar.

Indicó que probablemente antes del 30 de este mes se conocerá  algunos de los nombres de los corruptos sancionados de Honduras, Guatemala y El Salvador.

«Esta lista incluye militares, funcionarios, exfuncionarios, incluso algunas listas hasta se menciona algunos empresarios», manifestó.

Olson apuntó que la principal sanción para los corruptos de la lista Engel es el retiro de visas, además son sancionados económicamente.

«Además si tienen cuentas en Estados Unidos son congeladas inmediatamente porque la investigación la realiza el departamento de estado», agregó.

Manifestó que el departamento de Estado conoce todos los problemas de los países Centroamérica y esta trabajando fuerte en ese tema.

Por otra parte, señaló «hay una estrategia para apoyar la sociedad civil, EE.UU. ya vio toda la crisis en Centro América por toda la corrupción, se debe construir un país democrático». hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3y4B1jp
¡Escanéame!
Coma
Coma