No transmitir los resultados de las elecciones no es mayor problema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció hace unos días que los resultados de las elecciones primarias no se trasmitirán.

Tegucigalpa,Honduras
Augusto Aguilar

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo que el no trasmitir resultados de las elecciones primarias no es mayor problema, pero se ha magnificado.

Indicó que “eso no es el mayor problema en los procesos electorales en nuestro país, el mayor problema es que se han cometido delitos electorales, acompañados de actos de corrupción”.

Agregó que los delitos suceden porque participan partidos y movimientos que ni siquiera tienen la mitad, o la tercera parte de los miembros que necesitan para que estén en las mesas electorales.

Manifestó que la transmisión de resultados la puede hacer el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la medida en que vayan llegando las actas.

Aguilar añadió que las actas de Tegucigalpa llegan el mismo día y las de los departamentos cercanos el próximo día, tienen hasta 30 días calendario para dar los resultados nacionales.

Por tanto, recomendó que como solución al problema se debería hacer lo que se hacía antes para informar sobre los resultados con el conteo de las actas electorales, transmitirlas mediante el teléfono.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Ld66ii
¡Escanéame!
Coma