“No vamos a olvidar que fue asesinada y vamos a exigir justicia”: abogada de la familia Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Yamileth López llamó al médico amigo de Keyla a no tener miedo y decir la verdad sobre el caso.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada de la familia de Keyla Martínez, Irma Yamileth López, manifestó en las últimas horas que no van a olvidar la joven fue asesinada y se continuará exigiendo justicia contra los responsables.

La apoderada legal declaró que a pesar de las deficiencias que existieron al inicio de este proceso, “sabemos que no se hizo el trabajo en el momento oportuno, en aquella noche, en aquel día, aquel domingo en que a Keyla le quitaron la vida en la celda de la policía de Intibucá, donde fue vilmente estrangulada”.

“No vamos a olvidar que fue asesinada y hoy vamos a exigir justicia y vamos a convocar a todo el pueblo hondureño, no quemando calles, no incendiando los edificios, es en protesta, exigiendo justicia”, sentenció.

Por otra parte, Yamileth López llamó al médico amigo, quien fue de las últimas personas en ver a Keyla con vida, a no tener miedo y decir la verdad sobre el caso.

“Al doctor Velázquez, Edgar Velázquez, una persona respetable en el pueblo de Intibucá, sabemos que es un testigo clave en el proceso de investigación, estamos seguros que él se va a comunicar con la familia para tener una reunión, lo vamos a recibir doctor con los brazos abiertos, no tenga miedo de contarnos la verdad”, señaló.

Finalmente, la abogada incitó al mundo entero, a la población y a todos los organismos referentes en materia de Derechos Humanos a luchar para esclarecer la muerte de la joven Keyla.

“Hoy es el momento que nace una lucha por la justicia de los derechos humanos y este es un derecho humano inherente al ser humano, la protección”, cerró. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3jEezaW
¡Escanéame!
Coma
Coma