*** Villanueva dijo que el crimen organizado “lo que buscan hoy, es el miedo y la zozobra de las autoridades, sin embargo no nos vamos a doblegar”.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reaccionó a las revueltas ocurridas en las últimas horas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán, y aseguró que como autoridades no permitirán el ataque o sabotaje a las acciones emprendidas.
“No vamos a permitir bajo ningún punto el ataque o el sabotaje contra las acciones que se han emprendido hacia y dirigidas a la criminalidad organizada. La criminalidad organizada que ha secuestrado el sistema penitenciario del país”, indicó.
También lamentó la tragedia que dejó al menos 41 féminas fallecidas, “en este momento estamos consternadas por pérdidas de vidas humanas”, mientras señaló que sin duda alguna “lo ocurrido hoy es producto de un ataque directo del crimen organizado contra las acciones que deliberadamente estamos realizando contra la criminalidad organizada”.
La viceministra reveló que, “hoy nos damos cuenta como desde adentro y afuera se producen acciones nefastas, contrarias al plan de solución, contrarias a lo que el crimen organizado había planteado”.
Reconoció que “era lógico y entendemos claramente el mensaje que se gesta desde aquellos que tienen intereses aquí dentro del sistema penitenciario que se robaron los dineros, que saquearon, que robaron y han generado sobre todo miedo”.
Finalmente dijo que los grupo criminales del crimen organizado “lo que buscan hoy, es el miedo y la zozobra de las autoridades, sin embargo no nos vamos a doblegar”.
El oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que son alrededor de 41 reclusas muertas entre apedreadas, quemadas, apuñaladas y tiroteadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), tras una trágica reyerta en ese recinto ubicado en Támara, Francisco Morazán. PC/Hondudiario