Nombramiento de nueva embajadora de EEUU en Honduras augura buenas relaciones bilaterales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Honduras tenía varios años de no tener embajador después de la participación de Lisa Kubiske (2011-2014) y James Nealon (2014-n2017).

Tegucigalpa, Honduras

El experto en asuntos internacionales, Graco Pérez, consideró que, el hecho que el Senado de los Estados Unidos confirmó a Laura Farnsworth Dogu como nueva embajadora en Honduras, es señal que la relación entre ambos países se está fortaleciendo.

“Creo que es una muy buena señal que las relaciones se siguen fortaleciendo y esto permitirá una comunicación más fluida entre ambos gobiernos”, valoró Pérez.

Honduras tenía varios años de no tener embajador después de la participación de Lisa Kubiske (2011-2014) y James Nealon (2014-2017).

“Recordemos que por mucho tiempo nuestro país estuvo señalado como un país altamente corrupto y que no luchaba contra el narcotráfico”, añadió.

Enfatizó que definitivamente esto es una muestra que hay una cercanía entre el gobierno de Xiomara Castro y Joe Biden para seguir fortaleciendo y estrechando las relaciones.

Laura Farnsworth Dogu

Cabe señalar que la destacad diplomática ya ocupó ese mismo cargo en Nicaragua entre 2015 y 2018 y actualmente se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono.

Además, ha tenido diferentes funciones de responsabilidad en las embajadas estadounidenses en México, Turquía, Egipto y El Salvador, de acuerdo con la Casa Blanca.

También fue subjefa de misión en el Consulado General de EEUU en Ciudad Juárez, una ciudad de México fronteriza con EEUU.

Dogu, que habla español, turco, árabe e inglés, ha sido también directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del FBI y directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, que depende del Departamento de Estado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3J8H0tH
¡Escanéame!
Coma
Coma