Nombran al comisionado José Adonay Hernández como nuevo director del INP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sistema penitenciario hondureño se encuentra en emergencia.  

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado José Adonay Hernández

La interventora del Sistema Carcelario de Honduras anunció en las últimas horas a las nuevas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), subdirectores, asesores, inspector general y administrativo de la institución. 

En ese sentido, se confirmó que, en una estrategia táctica y operativa, el comisionado Miguel Pérez Suazo continuará en la Policía Preventiva y asumirá el cargo de director el comisionado Adonay Hernández. 

De igual manera, se nombró como subdirector de Seguridad comisionado Adolfo Ernesto Ordoñez; subdirector de Gestión Penitenciaria comisionado Marvin Geovanny Viera Carrasco. 

También, como subdirector de Desarrollo Institucional al comisionado Rolando Ponce Canales. 

En tanto, el comisionado Miguel Enrique Barodano quedó nombrado Inspector General del Instituto Nacional Penitenciario. 

Por su parte, el subcomisario Daniel García Sandoval fue nombrado como Gerente Administrativo. 

La interventora Julissa Villanueva nombró como asesores de la institución a los comisionados Henry Amílcar Márquez Quintana y Osman Faviel Díaz Santos. 

Debido a recientes incidentes en las cárceles del país, el sistema penitenciario hondureño se encuentra en emergencia, y en respuesta la presidenta Xiomara Castro ordenó una intervención. 

En consecuencia, Villanueva anunció un decálogo de medidas para recuperar la gobernabilidad de las cárceles. Además, de que Fuerzas Especiales de la Policía tomarían el control de los presidios. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma