Nombran jueces para conocer nuevas solicitudes de extradición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por estos delitos, la Corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, solicita a dos hondureños en extradición.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia nombró a los jueces que conocerán las dos últimas solicitudes de extradición de hondureños pedidos por la Corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos.

A estos hondureños se les acusa del delito de conspiración para cometer ofensa relacionada al lavado de activos, de acuerdo con el Poder Judicial

Asimismo, por los ilícitos de conspiración para la distribución de al menos 5 kilos de cocaína o más y distribución de la droga en el territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con el proceso establecido en el convenio de extradición, los togados deberán analizar las solicitudes y determinar si cumplen con los requisitos legales.

De no encontrar ningún tipo de vacíos jurídicos, los jueces tendrán la potestad de emitir orden de captura contra los sospechosos para iniciar el proceso de entrega al país solicitante.

El Poder Judicial no detalló la identidad de los solicitados, por lo que sus nombres se conocerán hasta el momento de su captura.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3md1FUO
¡Escanéame!
Coma
Coma