*** El funcionario encargado de encontrar solución a la crisis es el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona.
La ministra de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, manifestó que la mandataria Xiomara de Zelaya nombró un mediador para dialogar con los empleados que se mantiene en protestas en esa institución.
El funcionario encargado de encontrar solución a la crisis es el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona. Es importante mencionar que en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua, permanecen tomadas las instalaciones.
“Estamos en ese diálogo, con un pliego de peticiones que analizar… es lamentable que continúe la situación, estamos abiertos a dialogar”, dijo este viernes Coello, de quien piden su destitución en la dirección de esa secretaría.
La funcionaria afirmó que el 95 por ciento del personal que no comparte las acciones de protesta, pese a las dificultades de acceso a las instalaciones y expedientes, han estado brindando respuesta a los casos que diariamente se presentan.
En relación a la juramentación de Alex Navas, como secretario general de la Senaf, cuyo nombramiento generó confusión, al creer que estaría sustituyendo a Coello, aclaró que la ministra “sigo siendo yo”.
No obstante, con la incorporación de Navas se fortalecerá la institución y constituirán un equipo de trabajo con perfiles de alta capacidad.
Las instalaciones en la capital permanecen tomadas desde el pasado martes, un día después del zafarrancho protagonizado supuestamente por colectivos del Partido Libre y algunos empleados de la Senaf, quienes ahora exigen la salida de Coello.
Enmarcado en el tema que se trata, en las últimas horas el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) manifiesto su profunda preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en la Senaf e instó a todas las instituciones y personas involucradas a priorizar el bienestar de la infancia por encima de cualquier otra consideración. PC/Hondudiario