Nombran nueva directora y anuncian auditoría en la Dinaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La nueva titular de la Dinaf asumirá su cargo el próximo 15 de junio de 2023.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro, nombró este martes como nueva directora de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a la doctora Lizzeth Armandina Coello, tras la destitución de Dulce María Villanueva el pasado viernes 26 de mayo.

La nueva titular, se desempeñó como Coordinadora en la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), y según detalló la mandataria, asumirá su cargo el próximo 15 de junio de 2023.

Castro también anunció que se realizará una auditoría institucional. “Pueblo hondureño comunidad internacional, he ordenado una auditoría institucional, y nombrado a la Dra. Lizzeth Armandina Coello Gómez, en la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), quien asumirá el cargo a partir del 15 de junio”, posteó Castro en Twitter.

La mañana de este martes,  el personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se trasladó a las instalaciones de la Dinaf para iniciar un proceso de investigación.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que la denuncia en contra de la exdirectora de Dinaf, Dulce María Villanueva, fue por cohecho y delito de sustracción, ocultación o destrucción de documentos en custodia.

La exdirectora Villanueva, fue destituida de su cargo después de una filtración de audios en donde supuestamente ofrecía un aumento de salarios condicionados, de igual forma sostuvo que solamente se necesitaba tener una carrera política para ser funcionario en el gobierno. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma