Nombres de quienes integrarán la interventora del IP se conocerán la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Horas atrás, la presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció la intervención del Instituto de la Propiedad tras revelar varias irregularidades en la institución.

Tegucigalpa, Honduras
El Centro Cívico Gubernamental

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, anunció que la próxima semana se dará a conocer quiénes formarán parte de la comisión interventora del Instituto de la Propiedad (IP).

Pastor de María detalló que este viernes en la mañana, el proyecto de PCM para constituir la comisión interventora fue sometido a la plataforma digital del Consejo de Ministros. Una vez finalizada la votación, los resultados se publicarán en La Gaceta y la presidenta Xiomara Castro hará un anuncio público sobre los integrantes de la comisión, para proceder con la intervención del IP.

“Desafortunadamente, el Instituto de la Propiedad ha sido lejos de una fuente de certeza y de seguridad jurídica para los que tienen propiedad en el país, ha sido más bien la fuente de una enorme corrupción mediante la cual se manipulan los registros de propiedad y se ha hecho muchísimo daño a muchos propietarios desde la propia institución”, afirmó Pastor de María.

El ministro señaló que “el manejo de estos fondos millonarios a través de fideicomisos sin tener que rendirles cuentas a la población, por eso es que en su momento la ministra de Finanzas, Rixi Moncada denunciaba los fideicomisos como mecanismos de corrupción público-privada”.

Actualmente, estos recursos son administrados por la Secretaría de Finanzas, la cual se encarga de rendir cuentas a la población sobre la ejecución de los fondos, aseguró el funcionario.

Horas atrás, la presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció la intervención del Instituto de la Propiedad tras revelar varias irregularidades en la institución.

Según la mandataria, los fondos destinados a la transformación digital del IP fueron desviados para financiar construcciones de viviendas, gastos publicitarios y supuestas obras sociales, incumpliendo su objetivo original.

Luego de la liquidación de los fideicomisos por el Congreso Nacional, se reveló que más de 1,000 millones de lempiras fueron erogados de manera ilegal en el Instituto de la Propiedad (IP). Actualmente, se está investigando el destino de estos fondos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma