Nómina final de postulantes a Fiscal General contará con al menos dos mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta la fecha solamente el abogado Abel Orellana, llegó el lunes a auto postularse como candidato al cargo de Fiscal del MP.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, garantizó este martes que la nómina final de postulantes a Fiscal General del Ministerio Público (MP), contará con al menos dos mujeres.

Rebeca Obando, aseguró la presencia de las féminas en la lista final de cinco aspirantes a los altos cargos del MP que será enviada al Congreso Nacional (CN) el próximo 16 de agosto.

En ese contexto, detalló que “la barra de abogados y el Alto Comisionado de DDHH nos ha dado ideas para hacer un proceso transparente, que llene las necesidades que debemos plantear para obtener al mejor Fiscal General y Fiscal Adjunto”.

Aunque por ahora no hay registro de muchos postulantes a los altos cargos, indicó que el proceso avanza sin contratiempos, mientras esperan presupuesto por parte del Legislativo para llevar a cabo este proceso de selección de aspirantes a Fiscal General y Adjunto.

Ráquel Obando manifestó que la elección de la nómina final será de forma transparente, “de aquí van a salir los mejores cinco candidatos y será el Congreso que hará la elección de los mismos”.

Este lunes la Junta Proponente abrió la convocatoria para todos los profesionales del derecho que deseen postularse para el puesto de próximo Fiscal General de Honduras, a excepción de diputados y sus parientes, como tampoco funcionarios de los poderes del Estado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma