Nueva Ley de Junta Nominadora “es más de lo mismo”, señala portavoz de la Iglesia Católica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas, y con mucha polémica, la nueva Ley de la Junta Nominadora.

Tegucigalpa, Honduras
Padre Juan Ángel López

El portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras, Juan Ángel López, se refirió a la aprobación de Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al comentar que “es más de lo mismo”.

Usando las redes sociales, Ángel López calificó que la recién aprobada Ley en el Congreso Nacional no es más que “la misma mica en distinto palo”.

“Cuando la ética y la integridad valen menos que la filiación política y que el compadrazgo, la conciencia y la justicia… pierden su clase. Decía mi abuela: más de lo mismo”, posteó el religioso.

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas, y con mucha polémica, la nueva Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la CSJ.

La normativa se aprobó incluyendo el artículo 15, que elimina la prohibición para que funcionarios del Estado puedan aspirar al cargo y fue ratificada con 70 votos a favor, 53 en contra, una abstención y 3 que no votaron.

Según declaraciones del presidente del Congreso, Luis Redondo, se le garantizó al pueblo de Honduras la selección de magistrados más transparente en la historia del país.

“Protegimos la ley porque no es inconstitucional; nosotros no íbamos caer en la trampa de dejar una ley que fuera inconstitucional. Con eso lo que hicimos fue proteger la ley y garantizarle al pueblo la selección de magistrados más vista en la historia de este país”, aseguró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3csS3m0
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag