Nueva Ley Electoral estría consensuada en un 90% para ser aprobada antes de las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 14 partidos participarán en las elecciones del 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado liberal, Víctor Cubas, manifestó que la nueva Ley Electoral ya está consensuada en un 90 por ciento y sólo restan el tema de las mesas y de las cuotas.

Los partidos políticos prometieron en primera instancia que antes de las elecciones primarias que se celebraron el 14 de marzo, aprobarían la nueva Ley Electoral, sin embargo, eso no fue posible y ahora han prometido que estará lista para las elecciones generales del 28 de noviembre.

En tal sentido, Cubas dijo que, “no ha habido voluntad por parte del Partido Nacional ni tampoco ha habido presión de la oposición para impulsar esa normativa tan importante para la democracia hondureña”.

“Y es que, en realidad, en el Congreso Nacional no hay oposición, lo que hay son opositores”, dijo tras sostener que “al partido de gobierno le interesa que las elecciones se realicen con la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en vigencia”,

“Hay un grupo de diputados que se opuso a que la nueva Ley se aprobara antes de las primarias, aunque no sé ahora cómo estará la situación en el interior de la Cámara”, señaló.

“El presidente del CN, Mauricio Oliva, es un hombre demócrata y con experiencia, por lo que creo que se debería empeñar en que se aprueben las reformas”, sugirió el dirigente.

Cubas recordó que, “por parte del Partido Liberal, los que trabajaron en las reformas electorales fueron Lino Tomás Mendoza y Arístides Mejía”.

“Creo que si hay voluntad se puede aprobar la nueva Ley Electoral porque ya está consensuada en un 90%, en lo que no se oponen de acuerdo es en el tema de las mesas electorales y las cuotas”, reiteró.

Asimismo, comentó que, “los partidos emergentes quieren tener representación en las mesas y todo mundo sabe que esa gente no tiene ni las 40 mil personas para ubicarlas en las mismas”.

“Después salen vendiendo las credenciales y las compran los partidos que tiene más dinero, por eso ese grupo se opone a que se apruebe la nueva Ley Electoral que ya está consensuada”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bvDCKi
¡Escanéame!
Coma
Coma