Nueva Ocotepeque en estado de emergencia debido a las lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al menos 10 mil habitantes están en riesgo porque no se puede controlar el cauce del río.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, anunció un estado de emergencia ante los daños causados por las lluvias que han caído en esa zona del país, provocado crecida de ríos, quebradas y daños en infraestructura vial y viviendas.

Aguilar recordó que el paso de las tormentas Eta y Iota dejaron vulnerable la zona, debido a que el río Marchala dejó rellenados los cauces, por lo que cuando llueve se desborda e inunda varias comunidades del sector.

El edil indicó que se decretó emergencia para que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos puedan enviar a drenar el río antes que se intensifique el invierno y deje mayores afectaciones.

Al menos 10 mil habitantes están en riesgo porque no se puede controlar el cauce del río, apuntó el alcalde.

Asimismo, contó que él se apersonó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para conseguir apoyo después del paso de los fenómenos, pero todavía no tiene una respuesta.

Aguilar advirtió que la municipalidad no cuenta con recursos para poder realizar trabajos de mitigación y construir bordos para que el río no se desborde y no cause inundaciones.

El alcalde lamentó que cada lluvia que cae es una preocupación, porque hay muchas casas dañadas que en cualquier momento se pueden caer, además de familias que han sido evacuadas y se necesita ponerlas a salvo. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2YA7uSf
¡Escanéame!
Coma
Coma