Nueva plantación de hoja de coca es localizada en Olanchito, Yoro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los últimos meses se ha vuelto normal el hallazgo de extensas plantaciones de hoja de coca en departamentos como Olancho, Colón y ahora Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes contra el crimen organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) localizaron una nueva plantación de arbustos de coca, esta vez en el sector montañoso perteneciente a la aldea Calderas del municipio de Olanchito, Yoro.

El informe policial detalló que las plantas ya sembradas tienen una altura aproximada de entre 0.3 a 2.6 metros, además se ubicó un vivero con al menos 2 mil 500 plántulas listas para plantarlas.

El cultivo de los arbustos se extiende en 10 manzanas de tierra y en el mismo lugar encontraron una construcción artesanal donde grupos criminales almacenan varios recipientes con químicos e insumos para realizar el proceso de elaboración de la pasta básica de coca.

La operación es dirigida por la Fiscalía Local de Olanchito y junto al 15 Batallón de Fuerzas Especiales, quienes procederán con la erradicación y destrucción de las plantaciones.

Durante el fin de semana, la ATIC ejecutó labores similares en Colón, donde erradicó 146 mil 800 plantas de coca sembradas en 14 manzanas de tierra.

En los últimos meses se ha vuelto normal el hallazgo de extensas plantaciones de hoja de coca en departamentos como Olancho, Colón y ahora Yoro. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma