***En un primer juicio fue condenada a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años, sin embargo, la justicia hondureña ordenó la repetición del juicio.
La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó que El Tribunal de Sentencia designado volvió a suspender el comienzo del juicio oral y público contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, debido a su incapacidad médica.
En ese sentido, Villars explicó que la decisión fue tomada debido el dictamen médico emitido por Medicina Forense, que incapacita a la exprimera dama para someterse al juicio oral.
“Por el momento no hay fecha para el juicio en contra de esta persona y Saúl Escobar, a quienes se les supone responsables de varios delitos de fraude”, sostuvo Villars.
Medicina Forense emitirá un nuevo dictamen médico el próximo 5 de septiembre, que definirá si la exprimera dama puede estar en condiciones para someterse al juicio oral y público de manera presencial.
Cabe señalar que, el pasado 20 de julio en la apertura del Juicio Oral y Público la defensa técnica de la imputada solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia ya que el estado de salud no era el óptimo para tal fin y entregó constancias de salud de Bonilla de Lobo.
En respuesta a esa petición el Tribunal designado hizo oficial una solicitud a la Dirección de Medicina Forense a fin de que se realizara el correspondiente dictamen pericial obteniendo la respuesta antes descrita una vez hecha la evaluación médico-legal.
La exprimera dama es acusada de ocho delitos de fraude y tres por apropiación indebida, mientras que su exsecretario privado Saúl Escobar por ocho de fraude, por el sonado caso Caja Chica de la Dama.
En un primer juicio fue condenada a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años, sin embargo, la justicia hondureña ordenó la repetición del juicio. GO/Hondudiario