Nuevo confinamiento sería un gran error y muy perjudicial para la economía

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Segundo confinamiento sería peor que el primero, advierte Efraín Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, advirtió que un eventual cierre de la economía ahogaría la recuperación de miles de empresas que luchan por sobrevivir en el país.

“En caso que se dé otro cierre estaríamos en situaciones más complicadas que en la primera ocasión que se puso en marcha el confinamiento, pues en aquel entonces había un poco más de disponibilidad de recursos”, aseguró.

Cabe mencionara, que varios sectores han demandado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice el retorno a la circulación por dígitos en algunos sectores en donde el COVID-19 ha cobrado un repunte tanto de casos como de fallecidos. En algunos municipios ya se restringió la circulación.

De igual forma, indicó que si cierran lo único que provocaría es que hayan más cierre de empresas, ya que aseguró que muchas de ellas no tendrían capacidad de seguirse sosteniendo.

“Incluso, a nivel de la microempresa se podía ayudar a otros colaboradores que quedaban sin trabajo y eso se hizo por algunos meses, pero ahora será más difícil actuar de esa manera”, afirmó.

Además, mencionó que tienen compromisos acumulados, con bancos, y microfinancieras, los cuales les están metiendo presión para el pago de préstamos, intereses y cargos adicionales.

Asimismo, manifestó que se encuentran muy preocupados porque el número de contagios de la pandemia se ha incrementado, además han visto grandes filas de personas buscando una vacuna.

“Creemos que debe haber un proceso de vacunación más dinámico y más simple para las personas, Es necesario avanzar en esta inmunización en el segundo semestre del año”, señaló.  CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eURkrW
¡Escanéame!
Coma
Coma