Nuevo frente frío ingresa este fin de semana al país y dejará lluvias y chubascos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según los análisis climatológicos, se pronostica que el nuevo frente frío tendrá la misma intensidad que el anterior.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal, informó que este sábado ingresará al territorio hondureño un nuevo frente frío, mismo que dejará lluvias y chubascos en algunos sectores del país.

“Para el fin de semana esperamos la llegada de una masa de aire frío que estará generando lluvias parecidas a las del fin de semana pasado”, indicó Argeñal.

Según los análisis climatológicos, se pronostica que el nuevo frente frío tendrá la misma intensidad que el anterior.

En tal sentido, las autoridades piden precaución porque las lluvias pueden ser de fuertes a moderadas y ocasionar problemas de inundaciones sobre todo en la zona norte Honduras.

Los pronósticos anticipan que la masa de aire frío que ingresará durante el fin de semana afectará en mayor medida la zona norte; principalmente los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía.

Argeñal alertó que para finales de noviembre se espera que ingrese otra masa de aire frío al país, y provocará al igual que las demás lluvias, chubascos débiles y vientos frescos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nzPEsR
¡Escanéame!
Coma
Coma