Nuevo gobierno buscará aliviar el peso de la deuda pública a través de un reperfilamiento

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Sí se pueden encontrar mecanismos de cómo obtener préstamos en mejores condiciones, afirmó Pino.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Hugo Noé Pino, manifestó que están trabajando en un reperfilamiento de la deuda pública para mejorar la metodología de pago.

De acuerdo con Pino, esta es una de las prioridades del gobierno electo para lograr eficientar más los recursos nacionales e incentivar la inversión pública y privada.

“El próximo gobierno que presidirá Xiomara Castro busca aliviar el peso de la deuda dentro del presupuesto público, que actualmente asciende al 60 por ciento del Producto Interno Bruto y 30 por ciento del presupuesto del gobierno central”, manifestó el economista.

“Esto se hará a través de un reperfilamiento de la deuda, tratar de obtener recursos en mejores condiciones de las que se encuentran actualmente para disminuir el flujo de pagos anuales que se hacen por concepto de capital más intereses”, expresó.

Explicó que “esto no es lo mismo que renegociar la deuda porque renegociarla es buscar a los acreedores actuales en plazos diferentes a los que ya han sido firmados los contratos y esto no es posible”.

“Sí se pueden encontrar mecanismos de cómo obtener préstamos en mejores condiciones, que nos permitan sustituir los anteriores por los actuales”, aseguró.

“Esa es una de las labores en las que la Comisión de Transición ha estado trabajando y sin lugar a dudas que se hará uso de algunas propuestas”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qPtoLT
¡Escanéame!
Coma
Coma