Nuevo ministro de Finanzas buscará dinamizar la economía y contar con recursos al día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Luis Fernando Mata sustituye a Marco Midence, quien renunció para dedicarse a la campaña política.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Luis Fernando Mata, manifestó que, al tomar el cargo, el objetivo es dinamizar las finanzas del Estado, pues en tiempos de pandemia es necesario contar con recursos al día.

“Con este nuevo reto estamos con toda la disposición de hacerle frente, sabemos que no es fácil, que no estamos en las mejores circunstancias con esta pandemia que requiere recursos día a día y luego con los golpes de las tormentas tropicales Eta y Iota”, dijo Mata.

Del mismo modo, declaró que el objetivo es dinamizar las finanzas del Estado, y tratar de hacer eficientes un poco más los recursos de la Sefin para que los directorios no tengan esos engranajes y evitar el malestar de los empleados públicos.

Sobre el endeudamiento del país, Mata manifestó que están siendo apoyados como nunca antes por los organismos multilaterales.

“Estamos buscando recursos a largo plazo, tasas de interés bastante aceptables y vamos a priorizar el entorno a la estructura de Gobierno y ver cómo podemos agilizar para que la economía pueda ir haciendo efecto”, sostuvo.

Ministro de Finanzas, Luis Mata

Asimismo, adelantó que no ve necesarias nuevas cargas impositivas.

“Tenemos que velar porque haya gobernanza y una administración correcta y lo menos que vamos a hacer es ser irresponsables y dejar obligaciones que no sean cumplidas a otros gobiernos”, apuntó.

“La intención nuestra es que exista certidumbre, confianza, gobernanza, que haya dinamismo en las finanzas y tratar de que todas las secretarías y directorios tengan su sueldo en tiempo y forma y evitar malestar e incertidumbre”, agregó.

Para terminar, dejó saber que no contempla cambios a lo interno de la Sefin, “confío en el equipo que tiene la Secretaría de Finanzas, no tengo contemplado ningún cambio, el equipo que está es el correcto”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Ssfm5r
¡Escanéame!
Coma
Coma