Nuevo presupuesto es un gran endeudamiento, que abarca la mitad de la economía del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Burdett añadió que nuevamente se hablando de un endeudamiento gigantesco para el país.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Diaz Burdett, dijo que hablar del nuevo presupuesto es hablar de un gran endeudamiento, abarca más de la mitad de la economía del país.

Manifestó que no hay ninguna sorpresa con la aprobación de ese gigante presupuesto, se va a requerir un gran esfuerzo de los contribuyentes.

«Es un presupuesto muy grande, que hasta cuesta decirlo; va a requerir un esfuerzo muy grande por las personas, conseguir del bolsillo de los hondureños casi 125 mil millones de lempiras relacionados con impuestos», agregó.

Burdett señaló que es un presupuesto que muy grande y no es que el pueblo no lo necesite, en realidad lo que preocupa es que será necesario el esfuerzo de todos los hondureños.

La Secretaría de Finanzas-SEFIN, inició la socialización del proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2022, el mismo asciende a 288 mil millones de lempiras y la asignación que se propone para 2022 tiene un incremento de 20 mil millones de lempiras, es decir que es de 308 mil millones de lempiras.

La mayor parte del presupuesto para infraestructura se asigna a Inversión Estratégica de Honduras-Invest-H, una parte a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos-Insep, y la otra parte a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento-Sedecoas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3A6Qb9j
¡Escanéame!
Coma