Nuevo sismo de magnitud 3.1 reportan en Olanchito, Yoro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los últimos 8 días, las autoridades correspondientes informaron de tres movimientos telúricos en diferentes departamentos.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) reportó este viernes un nuevo sismo de magnitud 3.1, con profundidad 3.0 km en la aldea Calpules, Olanchito, Yoro.

La actividad sísmica sucedió a las 6:41 de la mañana de este 7 de agosto y de acuerdo a Copeco, la causa del sismo localizado fue en la Falla El Aguán.

“Esta mañana se registró un sismo de magnitud de 3.1, con profundidad de 3.0 km, localizado en la aldea Calpules, municipio de Olanchito, Yoro, a 47 km al Sureste de La Ceiba, Atlántida”, informaron.

El movimiento de suelo en Yoro ocurre a solo tres días de reportarse un sismo el pasado viernes en la aldea Guadalupe, Cedros en Francisco Morazán debido a fallas locales.

Cabe recordar que el pasado 31 de julio, un sismo de magnitud 3.5 tuvo lugar en Juticalpa, Olancho, donde el Cuerpo de Bomberos verificó que no hubo reportes de percepción de movimientos por parte de la población.

En los últimos 8 días, las autoridades correspondientes informaron de tres movimientos telúricos en diferentes departamentos, pero según los datos publicados, no mencionaron sobre daños materiales o mayor peligro en las zonas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma