***Los centros de triaje también han reportado una importante disminución de pacientes, ya que la vacunación avanza de manera acelerada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Johana Bermúdez, informó que, debido a la vacunación contra el COVID-19, ha disminuido el número de atenciones de pacientes con este virus en el hospital de especialidades.
“Honduras se está acercando a los 6 millones de dosis de vacunas aplicadas, en el IHSS estamos alcanzando casi el 100 por ciento de los afiliados directos vacunados”, señaló.
“Eso ha venido a reducir el número de pacientes que pueden llegar a ser hospitalizadas”, aseguró.
“Agradecemos a todos los liderazgos del país por la campaña de comunicación que han hecho, a la iglesia, a la empresa privada, a los medios de comunicación, a las universidades, a todos los que han contribuido a llegar al corazón de la población hondureña para que la gente acuda a vacunarse”, expresó.
“Son casi 6 millones de dosis aplicadas, casi los 4 millones cuatro con una dosis y estamos llegando a los 2 millones con las dos dosis”, explicó.
“Eso está reflejado en las unidades de salud, en el IHSS tenemos capacidad para 11 pacientes en observación, solo teníamos 5 pacientes hospitalizados, el más grave no está vacunado, 3 tenían una sola dosis y solo uno con 2 dosis”, mencionó.
En ese sentido, la también diputada del Congreso Nacional (CN), exhortó a la población para que acuda a recibir su vacuna en los distintos puntos establecidos nivel nacional.
“Motivamos a las madres de familia, a la iglesia, a todas las instituciones que albergan jóvenes para que persuadan al adulto que lleve al joven a vacunarse”, manifestó.
“En Francisco Morazán se está vacunando en los colegios públicos y privados para garantizar que cada niño entre 12 y 18 años reciba su vacuna”, agregó.
“Si usted tiene planificado salir de vacaciones, asegúrese que su familia esté completamente vacunada”, finalizó.hondudiario/AB