Número de pacientes COVID-19 en el IHSS ha disminuido, debido a la vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los centros de triaje también han reportado una importante disminución de pacientes, ya que la vacunación avanza de manera acelerada.

Tegucigalpa, Honduras

La médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Johana Bermúdez, informó que, debido a la vacunación contra el COVID-19, ha disminuido el número de atenciones de pacientes con este virus en el hospital de especialidades.

 “Honduras se está acercando a los 6 millones de dosis de vacunas aplicadas, en el IHSS estamos alcanzando casi el 100 por ciento de los afiliados directos vacunados”, señaló.

 “Eso ha venido a reducir el número de pacientes que pueden llegar a ser hospitalizadas”, aseguró.

 “Agradecemos a todos los liderazgos del país por la campaña de comunicación que han hecho, a la iglesia, a la empresa privada, a los medios de comunicación, a las universidades, a todos los que han contribuido a llegar al corazón de la población hondureña para que la gente acuda a vacunarse”, expresó.

 “Son casi 6 millones de dosis aplicadas, casi los 4 millones cuatro con una dosis y estamos llegando a los 2 millones con las dos dosis”, explicó.

 “Eso está reflejado en las unidades de salud, en el IHSS tenemos capacidad para 11 pacientes en observación, solo teníamos 5 pacientes hospitalizados, el más grave no está vacunado, 3 tenían una sola dosis y solo uno con 2 dosis”, mencionó.

En ese sentido, la también diputada del Congreso Nacional (CN), exhortó a la población para que acuda a recibir su vacuna en los distintos puntos establecidos nivel nacional.

 “Motivamos a las madres de familia, a la iglesia, a todas las instituciones que albergan jóvenes para que persuadan al adulto que lleve al joven a vacunarse”, manifestó.

 “En Francisco Morazán se está vacunando en los colegios públicos y privados para garantizar que cada niño entre 12 y 18 años reciba su vacuna”, agregó.

 “Si usted tiene planificado salir de vacaciones, asegúrese que su familia esté completamente vacunada”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3m5XgB6
¡Escanéame!
Coma
Coma