*** Una de las viviendas de “El Tigre” Bonilla fue saqueada por personas ajenas y las autoridades ya investigan el caso.
El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya Reyes, dio a conocer que se investiga un saqueo que se suscitó en la residencia que se incautó al extitular de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, en el sector de Las Animas, El Paraíso.
El titular de la institución dijo sobre el saqueo de los bienes del extraditado Juan Carlos Bonilla, que no van a quedar impunes y que, “todo acto de corrupción que exista en esta oficina, será denunciado”.
Pero, anunció que el saqueo se registró en la administración pasada, por que los actuales al mando, están sumergidos en el tema, “nosotros nombramos un vigilante para darle seguridad a esa y otras viviendas aseguradas, son situaciones anteriores, antes que tomáramos posesión de nuestros cargos”.
Dijo que esa vivienda ubicada en Las Animas, El Paraíso, forma parte de los inmuebles requisados del Juan Carlos Bonilla, los cuales deberían de ser custodiados por miembros de seguridad ya que tendría que estar dentro de los activos decomisados por la OABI.
Entre los bienes decomisados están: Residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán, una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso, un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias, que de acuerdo a las diligencias de la UFADPOL y la ATIC no tienen lícita procedencia, entre otras.
Son al menos más de diez millones que Juan Carlos Bonilla no pudo acreditar una naturaleza o causa justificada, existiendo una incongruencia financiera y patrimonial. Por otro lado, en el 2007 a 2016 el exjefe de la Policía adquirió más viviendas por un valor estimado de más de tres millones de lempiras. AB/Hondudiario