OABI presenta denuncias ante el Ministerio Público por “actos de corrupción” en Joya Grande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Director espera que se ejecuten las diligencias pertinentes y se establezcan los requerimientos fiscales contra los responsables de estos “delitos”.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, se presentó este jueves al Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa, para denunciar “actos gravísimos” de corrupción por parte de las personas que se encuentran laborando en el zoológico Joya Grande, parque ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa.

A renglón seguido, reveló que hay más de 1 mil 500 vehículos de “alta gama” que no aparecen, por lo tanto, el funcionario deduce que personas desligadas de la OABI son poseedores de esos bienes, asimismo, la pérdida de ganado que son “administrados” por la dependencia especializada para la guarda, custodia de bienes incautados.

Además de estas “irregularidades”, mencionó el encuentro de dos embargos por 80 millones de lempiras, de igual forma, se hizo el hallazgo de pago de 50 millones que fueron “mal invertidos” en situaciones de las cuales, según el director, no hay documentos de procedencia.

Ante esto, Zelaya indicó que espera que el MP ejecuten las diligencias pertinentes y que se emitan los requerimientos fiscales contra los responsables de estos “delitos”.

“No vamos a quitar el dedo de la llaga y vamos a llegar hasta el fondo de realmente qué es lo que ha venido sucediendo en los últimos diez años en este zoológico y por qué tanta resistencia por las personas que han laborado”, denunció Zelaya.

Sin embargo, el funcionario con “papeles en manos” presentará las pruebas que, según el director de la OABI acreditarán las “irregularidades” para que el MP lleve a cabo la investigación correspondiente a exdirectores, empleados, abogados, asimismo, a proveedores que están haciendo “mal uso” de los bienes.

“Hicimos informe de una auditoria y traemos suficientes pruebas para evidenciar varias malversaciones de fondos que se hicieron por años”, aclaró el titular.

Por otro lado, comparó a las autoridades que estaban de turno que a “falta de paciencia” no lograron evitar “desgracias” y que ahora es consecuencia de la “actual” corrupción, y que, al contrario, en su administración han trabajado de forma “valiente” y “transparente” para establecer lo que requiere la sociedad hondureña. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma