*** Monseñor Jenry Orlando Ruiz señaló con palabras fuertes acusaciones a los jueces donde los tachó de ladrones, vendidos y corruptos.
El obispo de la Diócesis de Trujillo, Jenry Orlando Ruiz, expresó durante una homilía que los jueces de Honduras se venden y cometen actos de corrupción que terminan aprovechándose del pueblo, de la misma manera que repudió la criminalización de los defensores de los derechos humanos.
“Repudiamos a esos jueces ladrones, vendidos, corruptos que se aprovechan de un pueblo”, contundentemente dijo el obispo de Trujillo, Jenry Orlando Ruiz.
De la misma forma se cuestionó que las personas que asesinaron a Juan López, cuanto les habrían pagado para cometer tal acto deplorable, “¿cuánto pagaron para mandarlo a matar? L6.000, L200.000, L300 mil. ¿Lo pagaron una sola persona o lo pagaron varias personas? Hermanos, su dinero, el dinero que pagaron para asesinar a nuestro hermano Juan, ese dinero está maldito, porque ese dinero está manchado de sangre inocente”.
Manifestó que cada una de las personas que pagaron por asesinar al líder ambientalista y defensor de los derechos humanos, Juan López, ese mismo acto tiene iguales consecuencias para los actores intelectuales del crimen.
“Pobre diablo, el que lo hizo y recibió ese dinero. Le vas a llevar a tus hijos comida con sangre. Y el que pagó tiene la misma culpa, tercero”, dijo el obispo.
Asimismo, reiteró, “han manchado su dinero, sus trabajos, sus empresas, su familia, lo han manchado de sangre inocente. Han maldecido sus tierras, sus negocios, sus proyectos, los han maldecido. Y todo lo que hagan será como plantas secas, sin hojas y sin frutos”.
El obispo Jenry Orlando Trujillo cerró con que, “porque la sangre del justo reclama justicia ante el cielo y no estarán en paz hasta que paguen su condena”. AB/Hondudiario