Obreros dan por agotado proceso de negociación del salario mínimo tras no haber acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La dirigencia obrera ha manifestado que el Gobierno debe fijar un aumento al salario.

Tegucigalpa,Honduras
Jose Baquedano dirigente del sector obrero

Los obreros dieron por agotado este miércoles el proceso de negociación en la mesa tripartita para el nuevo salario mínimo en Honduras.

En tal sentido, han pedido ser convocados por la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS) para fijar el ajuste salarial.

Lo anterior fue revelado por el secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, quien señaló una confabulación entre el Gobierno y los empresarios para no convocar la reunión.

“El proceso ya está agotado y la ley dice que de no haber acuerdo entre las partes lo que procede es que cierre el proceso y se levante un acta”, declaró Baquedano.

El dirigente reiteró que el proceso ya está agotado y depende del Gobierno convocar y definir el ajuste salarial.

La Comisión Negociadora del Salario Mínimo, integrada por el Gobierno, empresarios y obreros, no ha logrado un acuerdo sobre el nuevo aumento al salario mínimo que debe entrar en vigencia desde el 1 de enero pasado en forma retroactiva.

La dirigencia obrera ha manifestado que el Gobierno debe fijar un aumento al salario de los trabajadores no menor al 10 por ciento, argumentando que ellos se retiran de la mesa de negociación porque no han logrado acuerdos con los empresarios.

Por otro lado, desde la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) han dicho que no tienen capacidad para pagar un eventual reajuste al salario mínimo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gkHYpw
¡Escanéame!
Coma
Coma