Obreros esperan que el Gobierno fije un aumento al salario mínimo no menor al 10%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los trabajadores se retiran de la mesa de negociación porque no han logrado acuerdos con los empresarios.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores de Honduras (Fesitranh), José Valenzuela, reveló que desde el sector obrero esperan que el Gobierno fije un aumento al salario de los trabajadores no menor al 10 por ciento.

Valenzuela también informó que los trabajadores se retiran de la mesa de negociación porque no han logrado acuerdos con los empresarios.

“Las instrucciones que tiene la comisión negociadora de los trabajadores es retirarse de la mesa porque ya no hay entendimientos, no hay acuerdos, no hay ofrecimiento, las negociaciones llegaron a punto muerto y no queda de otra que retirarse”, declaró.

“Esto no se puede estar dilatando por más tiempo porque estamos esperando ese ajuste al salario mínimo y o se da y no se va a dar porque los empresarios dicen que no hay condiciones para dar incrementos al salario mínimo”, agregó.

De acuerdo a la ley, el Gobierno deberá tomar la posición de aplicar o no un reajuste al salario mínimo, de acuerdo a la realidad actual del país.

“Ahora compete al Gobierno fijar el nuevo salario mínimo mediante un decreto y esperamos que este se de en poco tiempo porque los trabajadores están esperando ese reajuste”, arguyó.

Sobre los montos, apuntó que, “el incremento no debe ser menor a un 10 por ciento porque los trabajadores están en calamidad”.

“Hemos perdido el poder adquisitivo porque estamos comprando caro con los mismos salarios, por lo que no se puede comprar lo mismo con los mismos salarios”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hQRDXi
¡Escanéame!
Coma
Coma