Obreros “pierden las esperanzas” que se incremente el salario mínimo en el 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Gobierno debe decidir si aplica o no un reajuste, dijo el dirigente de los trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente obrero, Humberto Lara, aseguró que el sector obrero ya perdió las esperanzas que en el 2021 se aplique un incremento al salario mínimo.

Desde diciembre del 2020 el sector obrero y la empresa privada comenzaron las reuniones para la negociación, pero a la fecha no hay consensos entre las partes.

La empresa privada asegura que no hay condiciones económicas para incrementar el salario de los trabajadores, esto por los efectos del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota en el 2020.

Por parte del sector obrero, ellos aseguran que los costos de vida han incrementado, por lo que ya es una necesidad una oxigenación sus  ingresos.

“Nosotros en un inicio presentamos nuestro proyecto del índice inflacionario, la canasta básica y todos los parámetros que conciben”, manifestó Lara.

“La empresa privada no tuvo ninguna iniciativa para dar una respuesta, solo nos hablaron de hacer los análisis, preguntar en la asamblea, pero no han tenido la voluntad para dar respuesta”, lamentó.

Gobierno

Al no llegar a un acuerdo entre la representación obrera de y el empresariado, la ley faculta al Gobierno la fijación de un nuevo salario mínimo, en caso que este, haciendo todos los estudios socioeconómicos así lo considere.

“Ahorita ya el salario mínimo es decisión del Gobierno, esto ya terminó en ambas partes, la empresa privada que no tuvo ningún interés y nosotros que presentamos el proyecto”, mencionó.

“Solo le pedimos al Gobierno que analice la inflación, todo sube, pero los salarios están estancados”, señaló.

Sin embargo, “para el 2021 no tenemos esperanzas que esto se pueda resolver, ahí ya es iniciativa del Gobierno”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TcPOJT
¡Escanéame!
Coma