Obreros urgen retomar negociación del salario mínimo lo más pronto posible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Si no hay acuerdo antes del 30 de abril, será el Gobierno quien decida el nuevo salario mínimo en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Dirigente obrero, José Luis Baquedano

El representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, manifestó que se debe retomar el proceso de negociación del salario mínimo a la prontitud, luego del “stand by” solicitado por los empresarios.

En tal sentido, el dirigente llamó a los representantes del Gobierno en la mesa de negociación para hacer una nueva convocatoria a la brevedad posible.

“Estamos en stand by, no ha existido ninguna convocatoria y no tenemos ninguna propuesta por parte de los empresarios, por lo que esperamos que lo más pronto posible se emita la nueva convocatoria”, dijo.

Bajo esa dirección, puntualizó que alargar el proceso de negociación solo alimenta las falsas expectativas entre la población.

Baquedano comentó que la próxima reunión debe ser concluyente y esperan que la empresa privada haga una contrapropuesta aceptable, caso contrario, los trabajadores abandonarán las negociaciones.

Si eso ocurre, será el Gobierno quien decida el nuevo salario mínimo en Honduras.

El dirigente expuso que desde el sector obrero no quieren que eso pase, y lo que desean es llegar a un acuerdo consensuado.

“Aquí lo que queda es que el ministro del Trabajo haga la convocatoria lo más pronto posible”, concluyó.

Desde hace varias semanas se han venido desarrollando una serie de reuniones bipartitas y tripartitas para tratar de encontrar acuerdos en cuanto a la negociación del salario mínimo, mismos que hasta ahora, no se han podido lograr.

Si no hay acuerdo antes del 30 de abril, el Gobierno determinará unilateralmente el aumento al salario mínimo, así como en años anteriores. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Q1xL81
¡Escanéame!
Coma
Coma