Ocho postulantes se han abocado a la Junta Nominadora para nueva CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según la ley, la Junta Nominadora remite una copia de cada postulante a la secretaria del Congreso del Pueblo, con el fin de tener una memoria histórica del proceso.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro abogadas notarias y cuatro abogados notarios, hasta la tarde del martes 25 de octubre, han entregado ante la Junta Nominadora el papeleo completo de sus postulaciones a ser candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los profesionales que se han postulado hasta el momento son: Malcon Eduardo Guzmán; Mirian Barahona, Luis Alejandro Matamoros, Luis Fernando Ruiz Rápalo, María Paulina Pérez, José Luis Arévalo Sandoval, Aida Patricia Linares, y Delmy Banegas Padilla, de Langue, Valle.

Cada uno de ellos entregaron a la secretaria María Elena Sabillón representante de los trabajadores ante la Junta Nominadora, un total de 31 documentos requeridos entre formularios, constancias y solvencias, relacionadas con la condición de salud, información profesional y académica; información financiera, patrimonial y fiscal; Información sobre ausencia de denuncias, procesos administrativos, penal, disciplinarios u otros.

Indicaciones

Quien desee postularse debe de presentar documentación original en físico, con su respectiva copia y una copia digital en una memoria (USB) debidamente rotulada con el nombre de la persona postulante. No se recibirán documentos por correo electrónico.

Los horarios son hasta el viernes 28 de octubre en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. El lunes 31 de octubre se recibirán los documentos desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:59 de la medianoche.

Todo se presenta en las Instalaciones del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa. Cualquier solicitud presentada vencida, el plazo será desestimado. Cualquier información adicional puede escribir al correo electrónico juntanominadora2022@gmail.com.

GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma