Octubre uno de los meses más violentos para las mujeres este 2021

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Medina añadió que “cada vez son las más mujeres jóvenes las que están muriendo por la violencia”.

Tegucigalpa, Honduras

La violencia contra las mujeres sigue siendo una de las formas de ese incremento generalizado de la violencia Los femicidios lejos de controlarse van ascenso.

La representante de la plataforma feminista, Neesa Medina, informó que octubre ha sido uno de los meses más violentos para las mujeres este 2021, “la violencia contra las mujeres sigue en aumento”.

“Hemos visto que los femicidios aumentan en cantidad, también en la saña; la tortura como se comenten estos actos violentos”, expresó.

Según datos del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), hasta el mes de octubre se han registrado cerca de 200 casos de mujeres y niñas víctimas de femicidios.

El patrón de las últimas semanas son asesinatos con arma de fuego, jóvenes y crímenes que no se investigan.

Médina explica que históricamente los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida han sido de mayor violencia contra las mujeres, sin embargo, este 2021 Olancho ha desplazado al departamento de Atlántida.

 “Olancho está registrando más femicidios que Atlántida. Nos alarma porque no vemos que haya una redistribución de las medidas de seguridad o una respuesta a las denuncias, así como lo están teniendo los patrones de violencia”, indicó.

Datos de organizaciones feministas indican que en Honduras cada 21 horas es asesinada una mujer de manera homicida. Es decir que, un promedio de 33 mujeres es asesinadas cada mes.

Las edades de estas muertes se encuentran entre los 15 y 29 años, el 52.2 por ciento de las muertes se registraron de crimen organizado, de ese total un 56.5 por ciento se cometieron en el contexto de sicariato, 11.7 por ciento asesinatos de familia y 7.8 por ciento por rapto y secuestro.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pXJILE
¡Escanéame!
Coma