Oficializan traslado de funciones de EEH a ENEE y asume el control en la operación de distribución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Empresa Nacional de Energía Eléctrica asume después de 21 años la gestión comercial, facturación y base de datos que estaban a cargo de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Tegucigalpa, Honduras

La secretaría de Energía confirmó este viernes el traslado de funciones de la Empresa Energía Honduras (EEH) a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el que comenzó la toma de control las operación de distribución.

“Con esto, se da el inicio del cierre de operaciones de EEH en Honduras y la estatal eléctrica recupera los activos que fueron cedidos al concesionario en 2006”, señaló.

De igual forma, el ministro de la Secretaría de Energía, Erick Tejada Carbajal, dijo que han iniciado la toma de control de la operación recibiendo los certificados de recepción de los bienes del contrato y bienes del fideicomiso por parte del Fiduciario y la representación de la ENEE, aduciendo que son las últimas etapas de la toma de control.

Por su parte, la EEH se pronunció ayer a través de un comunicado de prensa informó sobre el final de sus operaciones después de siete años en el país. El contrato entró en vigencia el 18 de febrero de 2016 y finalizó este 18 de agosto de 2023.

Resaltaron su “satisfacción” al saber que la ENEE, para garantizar la continuidad de prestación del servicio de energía eléctrica, deberá contar con casi la totalidad del personal de EEH y seguir haciendo uso de los procesos establecidos por esta para administrar, operar y mantener la red de distribución, para asegurar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

La Empresa Nacional Eléctrica asume después de 21 años la gestión comercial, facturación y base de datos que estaban a cargo de la Empresa Energía Honduras, indicaron las nuevas autoridades. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...