Ola de violencia es producto de no tener una política de seguridad pública, según excomisionado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las masacres, muertes múltiples y asesinatos van a continuar si no se fortalecen los procesos de investigación, así como a los entes de justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El excomisionado de Policía, Leandro Osorio, consideró que, Honduras es un país en “pañales” en proceso de investigación, y que, lejos de fortalecerla, se ha depurado.

En ese sentido, reprochó que en las administraciones pasadas se bajó la intensidad y capacidad de investigación con procesos de depuración.

“Hoy, no se cuenta con investigación en el país y sin investigación no se pueden resolver los crímenes”, reflexionó.

El general en condición de retiro añadió que, “en el país no tenemos investigación, estamos en pañales”, al tiempo que exhortó a los entes de seguridad a fortalecer los procesos investigativos.

Las masacres, muertes múltiples y asesinatos van a continuar si no se fortalecen los procesos de investigación, así como a los entes de justicia.

Hizo hincapié en que, el incremento de la ola de violencia es producto de no tener una política de seguridad pública.

Recordó que en lo que va del año ya suman 31 masacres en la que han muerto más de 100 hondureños, entre las que destaca la muerte de cuatro jóvenes en el bulevar Morazán de Tegucigalpa donde perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

“Para esclarecer estos crímenes se debe contar con capacidad de investigación, pero la misma es casi nula en el país”, sentenció el excomisionado policial. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma