ONU reitera que el caso de Keyla Martínez “es un crimen que necesita justicia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El juicio donde un policía está acusado de asesinar a Keyla Martínez se encuentra en pausa.

Tegucigalpa, Honduras
Alice Shackelford

La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, señaló este martes que el asesinado de Keyla Martínez “es un crimen que necesita justicia”.

Shackelford respondió en Twitter a un comunicado de del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OCNUDH) en Honduras, donde llaman a la pronta resolución del asesinato de Keyla Martínez.

 “El asesinado de Keyla Martínez, es un crimen que necesita justicia”, remarcó Shackelford.

En el mismo texto, abogó “por una resolución pronta de los amparos y evitar la revictimización de víctimas y familiares! Solidaridad con la familia”.

“OCNUDH llama a una resolución pronta de los amparos en el caso de Keyla Martínez para garantizar un acceso efectivo a la justicia incluyendo la sanción de los responsables con enfoque de género”, dijo por su parte el Alto Comisionado en el comunicado.

El organismo de Naciones Unidas también subrayó la violencia generalizada que enfrentan las mujeres y niñas en Honduras incluyendo la ejercida por funcionarios públicos.

“Una sentencia efectiva visibilizará que la violencia de género también puede ser ejercida por agentes estatales y que debe considerarse como una grave violación a los derechos humanos de las mujeres”, expresó la representante de OACNUDH, Isabel Albaladejo Escribano.

El juicio donde un policía está acusado de asesinar a Keyla Martínez se encuentra en pausa debido a que la Sala de lo Constitucional debe resolver dos amparos presentados para solicitar que el caso sea calificado como femicidio agravado nuevamente. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma