ONU urge diálogo con diversos sectores para garantizar la protección de la niñez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La organización internacional expuso la alarmante cifra de embarazos en adolescentes.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras reafirmó su disposición de colaborar para procurar un diálogo que contribuya a garantizar el acceso y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Para el caso, la ONU hizo un llamado a los diversos sectores “a propiciar un diálogo basado en evidencias, respetuoso y participativo alrededor del tema, que incluya espacios pertinentes para garantizar el acceso a la información”.

Además, urgió al Congreso Nacional (CN), el Gobierno de la República, sociedad civil, padres familia, docentes, estudiantes, y la sociedad en general procurar un diálogo que contribuya a garantizar la seguridad de los menores, así como a construir una sociedad respetuosa de los derechos humanos que haga posible un presente y futuro sin violencia.

“Como Sistema de la Naciones Unidas, estamos en disposición de acompañar el diálogo referido, así como de brindar los conocimientos técnicos y buenas prácticas internacionales a partir de las obligaciones y estándares de derechos humanos” destacó el comunicado.

La organización internacional expuso la alarmante cifra de embarazos en adolescentes, que según las estadísticas del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), uno de cada cuatro partos en Honduras es de una menor de 19 años, ubicándolo como el segundo país en América Latina con la mayor tasa de embarazos en menores.

De igual forma, desde el 2018 hasta la actualidad, la Secretaría de Salud (Sesal) reportó “casi 150 mil partos institucionales de embarazos en adolescentes entre 10 y 19 años”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma