Operación antidrogas en Colón decomisa casi un millón de arbustos de coca y narcolaboratorios

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las operaciones de reconocimiento continúan, al igual que el aseguramiento de plantaciones de droga a la espera de más información.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron este domingo que lograron erradicar 900 mil arbustos de coca, cuatro narcolaboratorios, viveros y precursores químicos en las comunidades de Loera, Bonito Oriental, El Plantel, Río Loro y El Vapor, departamento de Colón.

Por tercer día consecutivo, los operativos contra el narcotráfico se enmarcan dentro de los Escudos terrestre, aéreo y marítimo, mediante la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Segundo Batallón de Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, en operaciones de reconocimiento aéreo.

En los resultados se contabiliza el descubrimiento de 27 manzanas de plantación de droga con 900 mil arbustos de hoja de coca, cuatro narcolaboratorios, nueve viveros con plántulas de hoja de coca, 49 mil 500 plántulas del estupefaciente y varios barriles conteniendo precursores químicos.

Las operaciones de reconocimiento continúan, al igual que el aseguramiento de plantaciones de droga a la espera de más información.

En el departamento de Colón los operativos antidrogas son constantes y fue en el 2017 cuando se encontró la primera plantación de coca en esa zona del país. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3OR4CF0
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag