Operación Posmura-Guaimoreto en Colón se extenderá tres meses, confirma director de Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los operativos continuarán en el departamento de Colón y se extenderán a otras partes del país.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, informó que la Operación Posmura-Guaimoreto se extenderá por tres meses en el departamento de Colón.

Sánchez Velásquez detalló que han obtenido buenos resultados de las constantes operaciones en esa zona del Caribe de Honduras.

En los últimos días las autoridades decomisaron droga y desmantelaron narcolaboratorios como resultado de los operativos.

“Hemos decomisado 550,000 arbustos de cocaína este año”, precisó el director de la Policía.

Según reportes policiales, se han decomisado 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, y otras instituciones alrededor de una tonelada. Durante el presente año, el Estado hondureño ha incautado unas cuatro toneladas de cocaína.

Todo esto debido a las estrategias y a la implementación de nuevas acciones en contra de la narcoactividad en el Caribe hondureño, indicó Sánchez Velásquez.

Los operativos continuarán en el departamento de Colón y se extenderán a otras partes del país.

Por otro lado, el comisionado confirmó Sánchez Velásquez la muerte de cinco funcionarios policiales durante enfrentamientos contra bandas criminales en los últimos días.

Al respecto, reveló que tienen plenamente identificadas a las personas responsables del suceso violento en Colón, donde perdieron la vida tres policías y “estamos realizando las acciones correspondientes para lograr su localización y captura”.

Sobre el tiroteo de las últimas horas en Guayape, Olancho, la Unidad Nacional Antisecuestro ejecuta dos operativos en búsqueda de quien dio muerte a otro funcionario policial.

Para terminar, remarcó que estarán haciendo evaluaciones permanentes en el departamento de Colón y de momento se mantendrán por tres meses las operaciones constantes.

Asimismo, están ejecutando “muchísimas” operaciones en todo el país para resguardar a la población. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma