Operativos en colonia Villanueva continuarán hasta segunda orden, anuncia la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo al reporte, se han intervenido los sectores 1, 2, 4 y 7 de la Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de comunicaciones y estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que los operativos policiales en la colonia Villanueva de la capital continuarán hasta que haya segunda orden.

La Policía no descansará hasta que se haya recuperado la paz, la tranquilidad que se merece la población de la colonia, aseveró.

Martínez Madrid expuso que los comandos policiales en un principio estarían interviniendo la zonza por un término de 48 a 72 horas con el objetivo de obtener resultados.

La misión es la aprehensión de sospechosos, decomiso de armas de fuego, droga y desarticulación de grupos vinculados a la Pandilla 18.

De acuerdo al reporte, se han intervenido los sectores 1, 2, 4 y 7 de la Villanueva.

La fuente policial reveló que ya hay pandilleros capturados para ser investigados por estar ligados directamente a las amenazas que sufren los pobladores.

Ya se tiene información que los pandilleros ligados a amedrentar a la población se estaban escondiendo en una especie de guarida de la pandilla 18, ubicada en la Villa de San Antonio, Comayagua, contó.

Para terminar, adelantó que se ejecutan acciones en esa zona y las mismas van a continuar.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras determinaron en las últimas horas intervenir la colonia Villa Nueva, en la capital, luego que varias familias abandonaran sus viviendas ante la amenaza de miembros de pandillas.

Como resultado, se reportaron varios detenidos por las autoridades de seguridad en los operativos. Algunos ciudadanos detenidos son para investigación y otros fueron arrestados con armas e indumentaria policial.

Los reportes policiales señalan que las personas detenidas son miembros activos de la Pandilla 18, y se indaga si tienen relación con sucesos violentos y con las acciones contra familias obligadas a salir de sus viviendas.

En los operativos también hubo decomiso de armas, municiones, chalecos antibalas y cámaras de seguridad. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma