Operativos para detener el hurto de energía deben ser sostenidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El hurto de energía ha incrementado, por eso es que estas acciones deben de ser planificadas, dijo Miguel Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Aguilar, catalogó como buenos los operativos contra el hurto de energía que está realizando la estatal en conjunto con la Empresa Energía Honduras (EEH).

Estos operativos iniciaron ayer en San Pedro Sula, con el objetivo de reducir las pérdidas de la ENEE a causa de este flagelo.

Las pérdidas de la ENEE ascienden a 69,000 millones de lempiras, casi un 36 por ciento del total de los activos netos de la estatal.

“Hemos escuchado de los operativos que ha iniciado la ENEE con la EEH, partiendo de la intervención y eso es bueno”, dijo Aguilar.

“Todos estos operativos de reducción de pérdidas deben de ser sostenibles en el marco de una inversión, debe de haber logística”, consideró.

“Es importante que hayan iniciado en conjunto con esta reducción de las pérdidas y consideramos que deben ir orientados a la estratos sociales de alto consumo, no en los sectores de bajo consumo”, indicó.

“Es importante que hayan empezado por el bien del país, bien orientado, bien planificado”, manifestó.

Incidencia

El hurto de energía ha incrementado considerablemente en los últimos años, principalmente en los sectores residenciales de la clase media y alta.

En las ultimas horas se inspeccionaron 26 viviendas en una colonia de San Pedro Sula, 7 de estas están hurtando energía, concluyendo que el 26 por ciento del sector residencial tiene el servicio de manera ilegal.

“El hurto de energía eléctrica se ha incrementado, esto no ha tenido un verdadero control, se ha salido de las manos”, aseguró.

“Hay cosas que son responsabilidad de operador y de la ENEE porque no le han ido a instalar el contador a la persona”, añadió.

“Este trabajo de reducción de pérdidas es integral, el hurto ha incrementado, pero se le debe de dar un seguimiento agresivo”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hL5P2Y
¡Escanéame!
Coma
Coma