Oposición interpreta como “amenaza” inspectoría del IHTT al transporte público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La marcha está programada para las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de encuentro el bulevar Suyapa a la altura del Polideportivo de la UNAH.  

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre  (IHTT), Rafael Barahona, anunció que habrá una inspección para corroborar que los transportistas cumplan con su deber, advertencia que coincide con el desarrollo de la marcha convocada por la oposición.

“El IHTT desplegará personal de Inspectoría General con el fin de verificar que las unidades de transporte operen en las rutas que tienen asignadas, prestando el servicio normal a la población, tal y como está establecido en el Decreto No. 40-2023 del pago del bono compensatorio”, escribió Barahona en su Twitter.

El mensaje del funcionario fue interpretado como una forma de “intimidar” al sector transporte en caso que deseen prestar sus servicios para el traslado de manifestantes que llegarán desde el interior del país a apoyar la movilización.

La marcha sigue programada para este sábado por el Bloque se Oposición Ciudadana, que dijeron no tener miedo a las expresiones del comisionado Barahona. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma