Orden de captura internacional contra Ramírez del Cid y su esposa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A Ramírez del Cid y su esposa se les acusa del delito de lavado de activos, ya que según una extensa investigación realizada por los fiscales, salpica a Ramírez del Cid y a su esposa, en el lavado de más de 28 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal, emitió una solicitud al jefe de la Policía Internacional en Honduras (Interpol), para que sea liberada una alerta roja internacional para capturar al exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y su esposa Thelma Umaña, acusados del delito de lavado de activos.

Ambos se encuentran prófugos de la justicia, tras los allanamientos y aseguramientos de bienes realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado jueves.

Una fuente de la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración de la Policía (UF-Adpol), aseveró que tienen ubicada en España a la señora Thelma Umaña y aseguró que Ramírez del Cid aún se encuentra en el país.

Aunque su abogado, Marvin Cálix, insistió que Ramírez del Cid se fue a vivir a un país de Europa para pedir asilo.

A Ramírez del Cid y su esposa se les acusa del delito de lavado de activos, ya que según una extensa investigación realizada por los fiscales, salpica a Ramírez del Cid y a su esposa, en el lavado de más de 28 millones de lempiras.

“En un período de diez años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37,740,181.78 lempiras, de los cuales no logró justificar 26,744,669.18 lempiras”, señala el requerimiento fiscal.

Los aseguramientos que se realizan a los señalados corresponden a tres bienes inmuebles en Nacaome, Valle, que incluyen la Lotificadora Villas Belén, que posee 423 lotes de terreno de los cuales se incautaron 408.

Asimismo, un bien inmueble en Guanaja, Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

También incluye una residencia en Tegucigalpa, capital hondureña.

Además, actualmente, el ex jefe policial enfrenta un proceso judicial por delitos contra el honor. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s6FiA0
¡Escanéame!