Ordenan captura de pareja sentimental de la exfiscal Francia Sofía Medina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cantidad sustraída del BCH por la exfiscal Francia Medina, asciende a 88 millones 613 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público emitió en las últimas horas una orden de captura contra el fiscal, German René Silva Lemus, quien sería la pareja sentimental de la exfiscal, Francia Sofía Medina, acusada de sustraer más de 88 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

La orden de captura la confirmó el portavoz del Ministerio Público en la ciudad de San Pedro Sula.

German Silva estuvo asignado a la unidad contra la extorsión en San Pedro Sula, pero en septiembre del presente año, fue rotado a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en la zona norte del país.

Según reportes sin confirmar, el fiscal Silva salió huyendo del país desde el jueves pasado.

A la exfiscal Francia Sofía Medina, quien estuvo asignada a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula, se le acusa de sustraer la millonaria cifra que el Banco Central de Honduras mantenía guardados como evidencias.

De acuerdo a las investigaciones de equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Medina realizó retiros para saquear los 88 millones de lempiras sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años.

A Medina “se le estará acusando por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia”, indicó el ente acusador.

De momento, Medina guarda prisión en la cárcel femenina de Támara, mientras responde a todo el proceso penal en su contra.

Además, a la exfiscal ya se le aseguraron 36 bienes, propiedades y productos financieros vinculados a su persona. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma