Ordenan redistribución de privados de libertad ante hacinamiento en “La Tolva”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De esa manera se podrá separar “por lo menos” a reclusos condenados y procesados y así evitar el hacinamiento en ese reclusorio.

Tegucigalpa,Honduras

El Juzgado de Ejecución Penal, en Danlí, informó al Instituto Nacional Penitenciario, (INP), que después de la resolución de la jueza Marleny Lizett Tercero, las autoridades carcelarias deben realizar una distribución de privados de libertad recluidos en la cárcel “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso, hacia otras cárceles del país.

Las autoridades carcelarias deben proceder a la inmediata redistribución de los recluidos “de preferencia” a cárceles que les posibilite el arraigo familiar, requisito de ley para algunos reclusos condenados para optar al beneficio de la preliberación y posterior libertad condicional.

En la resolución judicial se enfatiza que la cárcel en Morocelí debe quedar exclusivamente para albergar en los dos módulos con que fue diseñada a los miembros de las estructuras delictivas “MS” y “18”.

El mandato del Juzgado prohíbe al director de “La Tolva” seguir recibiendo a privados de libertad que no pertenecen a maras y pandillas.

De acuerdo a los antecedentes judiciales la población carcelaria en “La Tolva” está sobrepasada ya que fue construida para albergar a mil 336 específicamente miembros de maras y pandillas, sin embargo, en octubre reciente había mil 606 reclusos.

Asimismo, señala que 407 reclusos en ese centro panel no pertenecen a grupos criminales y fueron trasladados de otras cárceles como imposición de medidas disciplinarias porque cometieron faltas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RH8y3t
¡Escanéame!