Organización Mundial de Satélites móviles ofrece ayuda a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La IMSO tiene su sede en Londres y Honduras ingresó a la IMSO el 16 de Noviembre del 2016 y desde entonces se ha desarrollado una fuerte cooperación.

Tegucigalpa, Honduras

El director general de la Organización Mundial de Satélites Móviles (IMSO), Moin Ahmed, confirmó al ministro Carlos Madero en su reciente encuentro en Londres, la ayuda a Honduras en la ejecución de proyectos del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible.

El director general ha indicado su apoyo en áreas de la Marina Mercante, Aeronáutica Civil, Copeco, Conatel y otras Instituciones Nacionales sobre la vigilancia de los Servicios de Seguridad de las Comunicaciones Móviles por Satélite y la Coordinación de identificación y Seguimiento de buques de largo alcance (LRIT).

Dicha cooperación incluye capacitación a distancia, asesoramiento técnico y otras necesidades e iniciativas que el país requiera.

Ofreció apoyo en el mapeo satelital de todas las zonas afectadas por los huracanes ETA e IOTA y asistencia en cualquier emergencia que pudiese presentarse en el futuro.

La IMSO tiene su sede en Londres y Honduras ingresó a la IMSO el 16 de Noviembre del 2016 y desde entonces se ha desarrollado una fuerte cooperación.

En el encuentro con el director general participaron el ministro Carlos Madero, la viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Karen Najarro y el embajador Iván Romero Martínez, representante permanente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RS6lm8
¡Escanéame!