Organizaciones ambientalistas se manifestarán el próximo jueves en contra de ZEDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* * *Finalizó diciendo que, las zonas de desarrollo son un proyecto negativo y violento; “No solo para Honduras, sino para Latinoamérica”. 

Tegucigalpa, Honduras

El líder ambientalista, Christofer Castro expresó que, organizaciones ambientalistas se manifestaran el próximo jueves, en contra del proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES).

“Desde diversas organizaciones hemos estado analizando sobre el contexto de las ciudades modelos y sobre el proyecto de la ZEDE, ya que lo consideramos un proyecto agresivo y negativo para Honduras”, precisó el dirigente.

El defensor del ambiente, dio a conocer que el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana se manifestaran en contra de la ZEDE, porque atenta con “la soberanía del país”

“Nos oponemos al proyecto en general por suponerlo un atentado a la soberanía, además, es nefasto y por eso estamos convocando para el jueves a las 10 de la mañana a la ciudadanía y representantes de organizaciones para que nos manifestemos en contra”, instó Castro.

Finalizó diciendo que, las zonas de desarrollo son un proyecto negativo y violento; “No solo para Honduras, sino para Latinoamérica”.

Cabe decir que, recientemente el Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional (CN), la iniciativa de ley de la implementación de las ZEDE, orientada a interpretar la legislación tributaria y ampliar el trato especial desde el punto de vista de incentivo y exoneraciones en las mismas. LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma